Apodaca. – Un enfrentamiento a balazos entre un civil armado y policías municipales dejó un saldo de un muerto y de dos policías lesionados en el fraccionamiento privado Villas de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.
El enfrentamiento se registró alrededor de las 20:00 horas de este miércoles 2 de octubre, al exterior de una vivienda marcada con el número 131 de la calle Margaritas.
Mediante videos, los vecinos expusieron el sonido de las detonaciones de las armas de fuego, así como los momentos de pánico que tuvieron que pasar ante el estruendo de los disparos y la urgencia de ponerse a salvo.
Al respecto, el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, emitió un comunicado en el que habló de esta situación.
De acuerdo con el alcalde, un elemento de seguridad acudió a un reporte de ruido en un domicilio, al llegar al sitio, un hombre que portaba un arma larga comenzó a dispararle desde el interior de la vivienda con el número 131 y se atrincheró en esta casa.
Te podría interesar
Ante los disparos, el policía solicitó refuerzos, los cuales llegaron al interior de este fraccionamiento privado. Luego del enfrentamiento se confirmó que el civil armado había sido abatido y que dos oficiales habían resultado heridos, uno por un impacto de bala y el otro a causa de una caída.
“Un policía acudió a un reporte de ruido en un domicilio, y cuando llegó al lugar, fue recibido con detonaciones de arma larga por la persona que se encontraba adentro, posteriormente, se atrincheró.
“El compañero policía solicitó refuerzos. Más de 20 compañeros de la corporación atendieron el llamado, y de manera valiente, eficaz y con mucha determinación lograron abatir al delincuente”, informó César Garza Arredondo.
El edil aseguró que los más de 20 elementos de la corporación de la Secretaría de Seguridad del municipio lograron controlar la situación y neutralizar el peligro.
Al sitio arribaron elementos de criminalística y de la Fiscalía General de Justicia para realizar las indagaciones correspondientes.
Aunque el saldo final de este enfrentamiento fue de un delincuente abatido y los dos policías heridos, no se reportó ningún civil lesionado, ni bajas entre los elementos policíacos. A su vez, se precisó que los elementos heridos están estables y fuera de peligro.
Videos