Detienen a tres hombres armados en General Terán

Dichas capturas forman parte del “Operativo Muralla”, el cual busca mitigar la ola de violencia que se ha suscitado en la Zona Citrícola del Estado.

Captura de tres hombres armados en General Terán.
Captura de tres hombres armados en General Terán.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Gracias a labores de inteligencia entre autoridades federales, estatales y locales, se logró la captura de tres hombres en posesión de armas largas y equipo táctico en el municipio de General Terán.

El incidente ocurrió la tarde del lunes 21 de octubre, cuando los agentes implementaron un operativo estratégico denominado “Operativo Muralla”, destinado a identificar y neutralizar a civiles armados que amenazan la seguridad pública, en el mencionado municipio.

Mientras patrullaban la Brecha San José, los oficiales avistaron una camioneta tipo Dodge RAM blanca con placas de Florida, Estados Unidos, en la que viajaban personas armadas en la parte trasera. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes comenzaron a disparar, lo que generó que los oficiales repelieran el ataque, y se originó una persecución que concluyó a pocos metros, cuando los agentes lograron controlar la situación.

Los sospechosos abandonaron el vehículo y se adentraron en la maleza, mientras que en el lugar permanecían los ocupantes de otra camioneta tipo Dodge RAM negra con placas de Texas y una motocicleta Italika FT 125, los cuales fueron capturados por elementos oficiales.

Los detenidos fueron identificados como Jeremías “N”, de 48 años; Julio “N”, de 44; y Eulogio “N”, de 55. Durante la revisión de sus pertenencias, se encontraron tres armas largas con 61 cartuchos, tres chalecos balísticos, 85 dosis de una sustancia similar a la metanfetamina, dos teléfonos celulares y tres balanzas digitales.

Dicho operativo busca mitigar la ola de violencia que se ha suscitado en la Zona Citrícola del estado de Nuevo León, la cual en meses recientes ha sido el escenario de balaceras entre elementos de Fuerza Civil, SEDENA y Guardia Nacional, en contra de civiles armados, presuntamente relacionados con grupos del crimen organizado.

Los individuos fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.