Monterrey.- Además de la necesidad de atender a su bebé en cuidados intensivos, la señora Carolina Flores también enfrenta una situación de inseguridad tras sufrir un robo en esa misma área del Hospital Zambrano Hellion del sistema TecSalud, ubicado en la calle Batallón de San Patricio, en la zona de San Agustín, en San Pedro Garza García.
La afectada dijo que la institución no se ha hecho responsable de tres robos, que suman poco más de 70 mil pesos, por parte de una presunta empleada, a la que señalan, los directivos de la institución parecen estar encubriendo.
ABC Noticias buscó la postura del Hospital Zambrano Hellion TecSalud, cuyo director general de hospitales es Alejandro Gil Luna, pero ni por vía telefónica ni por correo hubo una respuesta hasta el cierre de esta edición.
Los robos se registraron entre el 4 de julio y septiembre pasado debido a que todo ese tiempo estuvieron recibiendo atención médica especializada para su bebé, donde la persona responsable aprovechaba al conocer los horarios donde estarían más vulnerables.
La madre de familia afectada indicó que ya cuentan con una denuncia interpuesta en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE), por lo que esperan también que las autoridades de la Fiscalía actúen en consecuencia y el caso no quede en la impunidad al haber otras víctimas potenciales.
Te podría interesar
“Fue una cuenta hospitalaria de más de 1 millón de pesos, fueron muchas complicaciones algo muy angustiante, por su salud y su vida de mi hijo y aparte todavía nos roban, donde esta persona se aprovechó que no estás atento”, manifestó.
“En terapia intensiva (en el tercer piso) te dan un gafete y el acceso te da esta secretaria y hay lockers donde debes dejar tus pertenencias y entras con bata y gorro especial, el locker tenía mi nombre y hasta después del robo pusieron una leyenda de que lleves la llave contigo”, apuntó.
Aseguró que el sistema de seguridad fue inútil, pues dinero en efectivo, joyas y otras pertenencias suyas, de su madre y su suegra, desaparecieron de los casilleros del lugar, hechos registrados en las cámaras de seguridad pero que no les han compartido.
Flores indicó que el Jurídico y Seguridad del hospital, a cargo de Mónica Ortiz, reconoció los hurtos; sin embargo, sólo ofrecieron un descuento de 30 mil pesos de la cuenta y el despido de la trabajadora, que incluso dejó el registro de una de las tarjetas robadas en una compra en línea que realizó.
“El hospital nos dijo que quedó grabado en el video donde la empleada está en la tienda de Shein en línea y está haciendo las compras, lo que te dice que la persona ya maneja ese modus operandi; ella tenía más de un año ahí y creo que han de haber sido más personas. No nos quisieron dar sus datos, hasta parece que la están encubriendo”, agregó.