Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia, confirmó el hallazgo de una menor de 13 años, la cual había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre en la Colonia Sierra Ventana en Monterrey.
De acuerdo con las autoridades, la joven fue localizada inconsciente, junto al cuerpo de otro menor de 14 años, por lo que fue trasladada al Hospital Metropolitano para su atención médica; sin embargo, falleció en dicho lugar.
La adolescente identificada como Camila, fue reportada por su madre al no saber sobre su paradero, además de solicitar ayuda del Grupo Especializado de Búsqueda inmediata.
El mismo día del reporte de su desaparición, horas más tarde, varios reportes realizados a la central de radio del órgano de justicia, informaron sobre dos personas tiradas en la vía pública, al interior del Campo de fútbol ubicado en Calle Valencia Cruce con Calle Cataluña sin número, Colonia Nueva España en Monterrey.
“El domingo 29 de septiembre del 2024 se realiza el hallazgo de un cuerpo de un masculino sin vida NN en un campo de fútbol de la Col. Nueva España en Monterrey, junto a él estaba inconsciente una femenina que fue trasladada al Hospital Metropolitano”, dijo el departamento de comunicación social de la Fiscalía General de Justicia.
Al lugar a las 17:53 minutos se movilizaron los agentes ministeriales, realizaron el hallazgo del cuerpo de masculino de 14 años, del cual no se especificó su identidad, ni las causas de su muerte.
Pese a que la menor de 13 años, fue trasladada de inmediato al nosocomio para su valoración, se informó que falleció el lunes 30 de septiembre, sin que se especificarán las causas o el estado de salud con el que ingresó.
“Falleció el lunes 30 de septiembre del 2024, la denuncia de la desaparición de la adolescente la realiza su madre el domingo 29 de septiembre del 2024”, comentó el departamento de comunicación.
Al momento, las indagatorias de ambas muertes están a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, por lo que se inició una carpeta de investigación.
La causa de muerte de los menores aún no se establece y está a reserva de ser determinada por la autopsia de ley.