La violencia en NL se debe a narco vendedores que compran droga a Sinaloa: Aldo Fasci

Debido a que narcomenudistas del estado, están comercializando con drogas del cártel de Sinaloa.

La ola de violencia va en aumento, declara Aldo Fasci.
La ola de violencia va en aumento, declara Aldo Fasci.Créditos: Canva
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El ex secretario de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, señaló que la ola de violencia que va en incremento en el estado se debe a la guerra entre carteles.

Fasci Zuazua, reveló que un cartel del norte está asesinando a todos los narcomenudistas en el estado, debido a que están comercializando drogas del cártel de Sinaloa, por lo que el grupo criminal del norte únicamente última a los vendedores de droga sin el afán de conservar los puntos de venta de droga que manejan.

“Lo que está sucediendo hoy en Nuevo León, es que un cartel que trabaja en el norte de la república está asesinado a narco vendedores que le compran droga a Sinaloa y no se queda con las tienditas, nomás viene los asesina y se va”, reveló Aldo Fasci.

Menciona también que, las autoridades protegen a los narcomenudistas y deben de buscar a los homicidas para poder acabar con la problemática desde raíz, ya que los carteles están desatando la guerra en Nuevo León para no llevarla a Laredo.

“¿Por qué está pasando eso?, tienes que perseguir a los homicidas, ni modo que les aplaudan, pero, sin querer estás protegiendo a los narcovendedores al otro cartel, entonces por eso vienen los otros se molestan y vienen y te atacan, y están atacando aquí para que la guerra sea aquí y no en Laredo”, dijo el ex secretario.

También reconoció que las medidas que están tomando las autoridades, después de que en últimos años la seguridad de Nuevo León ha sido marcada con tintes políticos, a lo que considera que ante las problemáticas de esta índole, cualquier acción siempre va tarde, además de no ser suficiente para resolver el conflicto.

“Siempre es tarde, y nunca es suficiente, pero hay que agradecer la buena voluntad, porque la verdad tenemos 2 años donde la política está interviniendo en la seguridad, y está haciendo mucho daño, y hay muchas cosas que no estamos vendo por tantos cambios y falta de certeza hacia la fiscalía sobre todo falta trabajo de unificar y los cambios de los mandos eso daña”, finalizó Fasci Zuazua.