Detienen a choferes de autobús por presunto secuestro de familia en Sabinas Hidalgo

La pareja afectada convenció a los conductores de hacer una parada en una tienda y así pudieron hacer el reporte de su problema.

Conductores de autobús detenidos en la Carretera Libre a Laredo
Conductores de autobús detenidos en la Carretera Libre a Laredo Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Sabinas Hidalgo. – Dos conductores de la empresa transportista, Futura, fueron detenidos por su probable participación en el secuestro de una familia extranjera en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Los presuntos responsables, identificados como Fulgencio, de 45 años, e Irving, de 34, fueron arrestados mediante un operativo realizado por Fuerza Civil sobre la Carretera Libre a Laredo.

Al ingresar al autobús, los oficiales detectaron justo lo que les habían reportado a la línea de emergencia 911: la presencia de tres personas de origen colombiano que habían sido subidos al camión contra su voluntad.

Durante la charla con los afectados, que resultó ser un matrimonio y su hija pequeña, los policías descubrieron que ellos estaban en la Central de Autobuses de Nuevo Laredo, cuando fueron obligados a subir a un autobús Futura que iba con destino a Monterrey, Nuevo León.

Las víctimas aseguraron que si bien intentaron descender de la unidad, los choferes no se lo permitieron y tuvieron que quedarse dentro por varios minutos, hasta que hicieron el reporte de una manera inteligente.

Y es que la pareja le dijo a los conductores que su hija necesitaba comida, por lo que hicieron una parada en una tienda de autoservicio, donde los afectados hicieron el reporte de lo sucedido a las autoridades.  

El matrimonio y la pequeña subieron de nueva cuenta al autobús, que siguió su camino hasta que finalmente aparecieron los agentes de Fuerza Civil, quienes pusieron a salvo a los afectados y detuvieron a los acusados de privación ilegal de la libertad.

Recuerda que la línea de emergencia 911 es un número que te conecta directamente con los servicios de emergencia, como bomberos, policía y ambulancias, y que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se puede recurrir a él mediante llamada telefónica en cualquier tipo de emergencias, tal y como sucedió con la familia colombiana al ser presuntamente secuestrada por individuos que trabajaban para una empresa de autobuses.