Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León inició una investigación el lunes 11 de noviembre de 2024 tras encontrar un vehículo abandonado en la avenida Fundadores, en la colonia Del Paseo Residencial, en Monterrey.
El caso encendió las alertas de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, que activó sus protocolos de investigación para esclarecer la desaparición de un hombre que, de acuerdo a las primeras indagatorias, habría sido privado de su libertad.
La recolección de evidencias comenzó con la revisión de cámaras de seguridad cercanas y la obtención de testimonios de testigos en el lugar.
Las autoridades también desplegaron un equipo especializado para realizar diligencias adicionales, enfocadas en preservar la integridad de la persona desaparecida y obtener información clave que permita avanzar en el caso.
Este protocolo tiene como prioridad maximizar la seguridad de la víctima mientras se sigue el proceso de investigación. La Fiscalía se comprometió a mantener a la ciudadanía informada en la medida de lo posible.
Te podría interesar
Mientras tanto, las autoridades se encuentran coordinando esfuerzos para esclarecer las circunstancias que llevaron al abandono del vehículo y el paradero de la persona desaparecida.
En tanto se desarrollan los procedimientos, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que pueda aportar a la resolución del caso, manteniendo los canales de comunicación abiertos y en total confidencialidad.
¿Qué sucedió con el abandono del automóvil?
En un video que circula por medio de redes sociales, se observa a unos hombres con armas de fuego que suben a tres vehículos y dejan el automóvil en color blanco abandonado sobre la avenida Fundadores.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual estos individuos dejaron en abandono el carro, pero la Fiscalía de Justicia del Estado ya se encuentra investigando un presunto secuestro