El Güero Huachicol: ¿Quién es el presunto criminal que detuvieron en Cumbres?

El hombre y siete personas más fueron arrestadas la semana pasada sobre la avenida Paseo de los Leones.

'El Fantasma' o 'Güero Huachicol' fue detenido en Monterrey
"El Fantasma" o "Güero Huachicol" fue detenido en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó ayer que los ocho presuntos criminales detenidos la semana pasada en zona Cumbres, Monterrey, fueron enviados a prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra.

Dentro de este grupo de personas arrestadas sobresalió uno en especial, se trata de hombre identificado como José Enrique “N”, a quien le apodan “El Fantasma” o “El Güero Huachicol”.

La captura es por demás relevante, tan es así que el Gobierno de México amplió los detalles mediante un comunicado en donde habló un poco acerca de este sujeto, a quien se le relaciona con delitos contra la salud.

¿Quién es el ‘Güero Huachicol’?

De acuerdo a la Secretaría de Defensa Nacional, José Enrique “N” alias “El Fantasma” o “El Güero Huachicol”, es un presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa.

Este individuo es apuntado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Santa Catarina y García, en Nuevo León.

Aunque su seudónimo hace referencia al presunto robo de hidrocarburos, este dato no está comprobado, por lo que será necesario que se realicen las diligencias correspondientes para conocer más detalles de este hombre de 41 años de edad.

¿Dónde fue detenido el Güero Huachicol?

José Enrique “N” y siete personas más fueron detenidas la primera semana de noviembre mientras tripulaban dos vehículos que circulaban sobre la avenida Paseo de los Leones, a la altura de la colonia Cumbres Elite 4° Sector.

 Asimismo les fueron asegurados droga, cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, 36 cartuchos y dos vehículos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Monterrey, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones periciales que confirmen las características del armamento y cantidad de droga.