Monterrey.- El presunto responsable de ocasionar la muerte de la menor de ocho años, Scarlett, por conducir alcoholizado, drogado y posteriormente chocar la camioneta en donde viajaba la niña con sus padres, fue vinculado a proceso para ser investigado y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
El accidente se registró el pasado domingo 10 de noviembre en el cruce de la avenida Maestro Israel Cavazos y Plutarco Elías Calles, en la colonia Dos Ríos, en el municipio de Guadalupe.
La menor falleció, los padres se encuentran en estado grave y la hermana de dos años ya fue dada de alta. Tras la tercera audiencia esta mañana del implicado, Saúl Alejando “N” de 22 años, la fiscalía general de Justicia del Estado informó que fue vinculado a proceso para ser investigado por homicidio a título de culpa grave y lesiones a título de culpa grave.
Además, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva que deberá cumplir internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, por lo que será en enero del próximo año cuando se resuelva el caso de Scarlett.
Te podría interesar
En la ficha informativa compartida por la fiscalía se agrega que el presunto culpable conducía ese domingo alcoholizado y drogado, pues en el examen químico a muestras biológicas obtenidas de Saúl "N", se da positivo a la presencia de Etanol, Cocaína y Marihuana.
La familia de los Rodríguez Moronatti se manifestaron durante la mañana de este sábado en el Palacio de Justicia en Monterrey, previo a la audiencia, ya que ellos temían que fueran a dejarlo en libertad, esto tras saber que los abogados del acusado pedirían arresto domiciliario.
“Tememos que quede en libertad. Qué podríamos hacer si es así, los ciudadanos estamos expuestos en este tipo de situaciones, creemos que sería una injusticia si queda libre”, afirmó Nelva, familiar de Scarlett.