José fue al ICV a hacer trámite con licencia falsa y terminó detenido en Guadalupe

El hombre iba a dar de alta una moto con una licencia que su novia le había tramitado por redes sociales.

Hombre detenido por presentar licencia falsa en el ICV
Hombre detenido por presentar licencia falsa en el ICVCréditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – Un hombre que intentó realizar un trámite con licencia de conducir falsa en el Instituto de Control Vehicular (ICV) fue detenido en Guadalupe.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Municipio, José Alberto “N” de 44 años de edad, fue a las oficinas situadas en la Carretera Monterrey-Reynosa, en la colonia Santa Cruz, para dar de alta una motocicleta.

Sin embargo, por intentar realizar dicho procedimiento con apoyo de una licencia apócrifa, elementos de la Policía de Guadalupe terminaron por darle arresto.

Mencionaron que el individuo fue sorprendido en primera instancia por empleados del propio ICV, quienes le hicieron saber que el folio no coincidía con el registro que tenían en el sistema.

La situación fue turnada a los oficiales, quienes arribaron al lugar y se entrevistaron con el hombre en cuestión, quien afirmó que su novia había hecho el trámite de la tarjeta por redes sociales y que después le dio dicha licencia, sin saber que se trataba de un documento falso.

Este no fue el único caso compartido por la Secretaría de Seguridad de Guadalupe, quien señaló haber dado captura a otro individuo que quiso hacer un trámite ante el ICV con una licencia irregular de por medio.

El detenido se trató de un hombre llamado Alexis, de 32 años de edad, quien fue al Instituto para hacer el cambio de propietario de un auto, sin embargo, el folio que presentó no estaba registrado en el sistema.

Alexis "N", hombre detenido por presentar documento falso en el ICV 

De igual manera, empleados del ICV solicitaron la presencia de los agentes municipales para la detención del hombre, quien señaló haber tramitado el documento falso por una red social y que se la entregaron en el exterior de una plaza comercial.

Tanto José como Alexis fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde ze resolverá su situación jurídica.