Monterrey.- Kimberly Alejandra López Gutiérrez fue localizada luego de que sus familiares pidieran el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para dar con su paradero.
La menor de 11 años había sido vista por última vez el pasado 19 de febrero en la colonia Francisco Villa, del municipio de Monterrey.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, la menor salió de su casa el lunes y ya no regresó por lo que su familia dio aviso a la policía.
La menor al momento de su desaparición vestía blusa de manga corta en color rosa pastel con flores, un short de mezclilla corto y unas sandalias rojas con negro.
"Por las condiciones de la desaparición, el tiempo transcurrido y su edad, la niña desaparecida pudiera encontrarse en peligro inminente", señalaba la Alerta Amber.
Te podría interesar
Como características fiscas, Kimberly tiene cabello negro con rojizo ondulado, su tez es blanca. El color de sus ojos es café oscuros, tiene nariz y boca mediana y mide 1.50 metros.
Agregaron que como seña particular cuenta con un lunar en la barbilla de lado izquierdo.
En caso de tener información del paradero de la niña, las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía los siguientes números: 81-2020-44-39 y 81-2020-4460.
¿Cómo nació la Alerta Amber?
La Alerta AMBER es un sistema de alerta de emergencia que se utiliza en varios países, incluidos Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos, para ayudar a encontrar a niños desaparecidos.
El nombre "AMBER" proviene de Amber Hagerman, una niña de 9 años que fue secuestrada y asesinada en 1996 en Arlington, Texas.
Después del trágico secuestro y asesinato de Hagerman, las autoridades y la comunidad local se movilizaron para encontrar formas de mejorar la respuesta a los casos de niños desaparecidos. En 1996, Diana Simone, directora de programación en radio en Dallas-Fort Worth, junto con otros profesionales de la radio, la policía y el sector público, desarrollaron un plan de alerta de emergencia que utilizaría las estaciones de radio para difundir información sobre niños desaparecidos de manera rápida y amplia.
Este sistema, conocido como "Alerta AMBER", comenzó a operar en Texas en 1996. Pronto se expandió a otros estados de los Estados Unidos y, eventualmente, a otros países.
La Alerta se basa en la cooperación entre las fuerzas del orden público, las estaciones de radio, los servicios de transporte y la comunidad en general para difundir información crucial sobre niños desaparecidos, con la esperanza de aumentar las posibilidades de encontrarlos a salvo.