Monterrey.- Los homicidios dolosos tuvieron un incremento del 35 por ciento este febrero con respecto al mismo mes del año pasado.
Al corte de las 22:00 horas del 29 de febrero, según los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la entidad tuvo un total de 112 homicidios dolosos, mientras que en los 28 días del mismo periodo del 2023 tan solo hubo 83, marcando un evidente incremento.
Los días de febrero que tuvieron mayor número de homicidios fueron el lunes 12, con 10 casos; en segundo lugar, tan solo una semana después, hubo ocho asesinatos, mientras que el sábado 24 y el lunes 26 hubo siete casos respectivamente.
Además, el órgano de seguridad federal omitió la recopilación de información de este tipo de hechos violentos del 21 de febrero, mientras que los registros del año pasado sí contaron con las cifras de cada uno de los días del mes.
En un recuento periodístico de ABC Noticias, se pudo destacar la racha violenta del lunes 12, donde en hechos distintos resultaron cinco personas sin vida en García y una en Guadalupe.
Te podría interesar
Tres hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Paraje San José, un hombre murió baleado en la colonia Urbivilla del Prado, mientras que otro fue reportado como atropello en la carretera a García, sin embargo tenía una aparente herida de bala.
Mientras que en Guadalupe, un hombre de 40 años fue asesinado en la colonia Residencial Valles de Guadalupe.
En la reunión de ex procuradores y ex fiscales del Estado de Nuevo León al interior del Colegio de Abogados, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú, señaló que todo se trata de un tema de percepción de seguridad, pues los casos con dolo vienen acompañados de narcomensajes y desmembramiento de cuerpos entre otros casos similares, siendo el 92 por ciento de los casos vinculados a la delincuencia organizada.