Monterrey.- El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, a través de sus redes sociales lamentó el feminicidio de una mujer policía de Fuerza Civil, ocurrido el sábado 9 de marzo en García.
La víctima fue identificada como Ana Karina Franco López, presuntamente asesinada por su expareja, quien también sería elemento inactivo de la corporación Estatal, de acuerdo a las primeras investigaciones.
Aunque en su mensaje no precisan quien es el presunto feminicida, Palacios Pámanes, aseguró que Fuerza Civil ha presentado al sospechoso ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).
También enfatizó el titular de Seguridad en la entidad, que la dependencia que encabeza colaborará con el Ministerio Público para que se haga justicia y no haya impunidad en el caso.
Te podría interesar
“Quienes formamos parte de la Secretaría de Seguridad lamentamos el fallecimiento de nuestra compañera Ana Karina. Fuerza Civil ha presentado al sospechoso de su muerte ante la Fiscalía y colabora con el ministerio público para que se haga justicia”, indicó.
Cabe señalar que la uniformada habría participado en el despliegue de seguridad por la movilización del 8M el pasado viernes.
Asimismo, fuentes extraoficiales señalaron que la mujer ya habría terminado con su expareja por reiterados episodios de violencia.
El crimen se registró a la afueras de una vivienda de la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García, donde aparentemente luego de una discusión, el hombre le disparó en la frente a la mujer.
Se informó que la policía fue trasladada con vida al Hospital Universitario, sin embargo falleció al arribo al nosocomio.
Del elemento señalado como presunto responsable se dio a conocer que se encontraba destacamentado en el área rural de Nuevo León, y que ahora enfrentará su situación ante la justicia.