Santa Catarina.- El senderista de 26 años que se encontraba extraviado en el Cerro de la Huasteca en el municipio de Santa Catarina, fue localizado sin vida.
Desde ayer jueves 14 de marzo los elementos de rescate acudieron a la zona para buscar a la persona, sin embargo, no tuvieron noticias.
Esta mañana de viernes luego de que se usara tecnología y perros para su búsqueda se confirmó la localización del hombre.
Mediante un dron, los elementos de Protección Civil Santa Catarina localizaron en un acantilado al senderista quien ya no contaba con signos vitales.
La familia del senderista informó ayer que ubicaban el celular de él por medio del GPS en la Autopista Saltillo kilómetro 40, en Santa Catarina.
Te podría interesar
En las labores de rescate participaron Protección Civil Nuevo León, de Santa Catarina, senderistas, amigos del joven y GREM - Respuesta en Montaña.
Otros casos en NL
El pasado mes de febrero una mujer que hacía senderismo en el Parque La Huasteca sufrió un accidente y acusó a su guía de montaña de haberla abandonado a su suerte, mientras pasaba por un cuadro de deshidratación.
De acuerdo a las autoridades, la persona que acompañaba a la mujer que resultó afectada, reportó el accidente y se retiró de La Huasteca, deslindándose de toda responsabilidad.
“El ‘no se vale’ va dirigido a la empresa "Zondella", pues su guía abandonó a su cliente. Lo único que hizo fue reportar el accidente ante la autoridad, para posteriormente retirarse del lugar sin tener o dar la atención a su responsabilidad”, acusó en redes sociales.
Teniendo en cuenta este caso reciente, GREM - Respuesta en Montaña, lanzó un exhorto a las personas que pagan un servicio a una empresa para ser guiados en este tipo de actividades, pidiendo que haya investigación de su parte para tener pleno conocimiento de quién es la persona que los acompañará en su travesía.
“GREM da recomendación a todas aquellas personas que pagan un servicio o recorrido, indagar el espertise de la empresa o guía, tales como: su tiempo de experiencia en la montaña, su formación o cursos sobre rescates y primeros auxilios en áreas agrestes, habilidades en la progresión de rutas agrestes, conocimiento del lugar, tener un plan de emergencias, por mencionar algunos”, escribió.