Guadalupe. - Elementos de la Fuerza Civil detuvieron en el municipio de Guadalupe a un hombre que, presuntamente, está relacionado con el asesinato de las 13 personas cuyos cuerpos fueron localizados la semana pasada en una zona despoblada, en Pesquería.
Mediante un operativo de este martes, la corporación capturó a esta persona identificada como Miguel “N”, alias “El Wacho”, de 20 años de edad, quien se encontraba en calles de la colonia Jardines de Casa Blanca en el municipio de Guadalupe.
Durante su aprehensión se decomisó un arma de fuego corta abastecida de uso exclusivo del ejército, una funda de alarma, 41 dosis de droga con hierba verde similar a la marihuana, dinero en efectivo, un celular y 11 envoltorios con sustancia parecida al cristal.
El ahora investigado, es sospechoso de los crímenes recientes en donde se localizaron 13 cuerpos en los interiores y exteriores de una camioneta Honda Odyssey modelo 2024 color dorado, que se encontraba por la carretera a Ojo de Agua.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, los restos de las demás víctimas se encontraban diseminados entre el monte, asimismo, algunos ya se encontraban en estado de descomposición.
Te podría interesar
La búsqueda y el hallazgo de los cuerpos fue efectuado con la ayuda de sobrevuelos con drones y recorridos a pie, donde los agentes utilizaron herramientas como palas, azadones y banderillas para rastrear los restos humanos.
Ante esta situación, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
¿Qué sucedió en Pesquería?
La noche del pasado 20 de marzo, corporaciones de niveles locales, estatales y federales se movilizaron al municipio de Pesquería, concretamente a un terreno baldío ubicado a un costado de la carretera al Ojo de Agua, donde provino un reporte de hallazgo de cuerpos humanos.
Después de una serie de investigaciones, se pudo identificar un total de cinco cadáveres y otros cinco cráneos que figuraban en los alrededores de un vehículo incinerado.
Con el paso de las horas los uniformados recopilaron mayores indicios y, hasta el día de hoy, han sido registrados un total de 13 cuerpos cuya identidad es aún desconocida.
En cuanto al vehículo ubicado en el sitio, que es una camioneta Honda tipo Odyssey modelo 2004 y color oro, se pudo descubrir que pertenece a un médico del IMSS que se encuentra desaparecido desde el 22 de febrero del presente año.