Pesquería. – Tres cuerpos de los 13 que han fueron hallados la semana pasada en un baldío de Pesquería fueron identificados por las autoridades investigadoras.
Ellos pertenecen a un grupo de jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en el último trimestre del año pasado, y que fueron vistos por última vez en el mencionado municipio.
Se trata de Faustino Miranda García de 19 años de edad, desaparecido el 13 de octubre en la colonia Las Haciendas; Shamir Ortegón Palomares, de 26 años de edad, y desaparecido el 15 de noviembre en Colinas del Aeropuerto; y finalmente Ángela María Rangel García, de 24 años, reportada como desaparecida el 16 de noviembre en la misma zona.
La Fiscalía General del Estado aseveró que los cuerpos fueron localizados en diversos puntos del predio en investigación, que es aledaño de la carretera al paraje conocido como Ojo de Agua.
Su identificación fue posible a través del cumplimiento con el protocolo de análisis científico por pericial genética comparativa de ADN.
Te podría interesar
Recientemente fueron detenidas dos personas relacionadas con este hecho, el primero fue un varón llamado Miguel “N”, alias “El Wacho”, de 20 años de edad, quien se encontraba en calles de la colonia Jardines de Casa Blanca en el municipio de Guadalupe.
La segunda detención correspondió a una mujer identificada como Giovanna "N" de 34 años de edad, quien fue arrestada mediante una orden de cateo ejecutada en una casa ubicada en la calle Profesor Joel Rocha, entre Adolfo Villarreal y Profesor Félix Escamilla, de la Colonia La Victoria en el mismo municipio metropolitano.
Entre las dos capturas las autoridades aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, envoltorios con sustancia parecida al cristal, y demás sustancias ilícitas.
De acuerdo con el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, los cateos continuarán en la entidad a fin de dar con el paradero de más personas vinculadas a este hecho criminal.