Monterrey.- Para el traslado del Inter de Miami y de resguardo durante su encuentro con los Rayados en el estadio BBVA, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León junto a otras corporaciones aplicarán un “blindaje” para el encuentro pactado para esta noche a las 20:00 horas.
Tras encabezar la reunión de Palacio de Gobierno, el titular de la Seguridad Pública en la entidad, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó que Fuerza Civil, y corporaciones municipales de San Nicolás, Juárez, Santa Catarina y San Pedro, además de agentes de la Policía Ministerial y las direcciones de tránsito de Guadalupe y San Pedro formarán parte del operativo.
Ante la expectativa que ha causado la “Messi-manía” entre los aficionados al futbol y previendo que pudiera haber complicaciones en los accesos y principalmente a la salida del espectáculo deportivo, se destinará esta importante cantidad de efectivos y que la magnitud del evento requiere de estas acciones.
“El dispositivo de seguridad entre el acompañamiento al autobús, los traslados, la presencia permanente en las inmediaciones del hotel donde se hospeda el equipo visitante y el estadio del Club de Futbol Monterrey habrá un total de mil 412 elementos desplegados de muchas corporaciones.
"También el departamento de Tránsito de Guadalupe, sobre todo para mejorar la vialidad lo más posible sobre todo a la salida porque al principio la gente llega de manera atomizada al estadio, pero la salida es en un solo acto y ahí es donde se complica más la vialidad” agregó.
Te podría interesar
Palacios Pámanes, dijo que como policía Estatal les corresponderá instalarse al interior del inmueble junto con Protección Civil del Estado, mientras que las corporaciones municipales permanecerán en las inmediaciones del “gigante de acero”.
Agregó que en el caos de que alguien irrumpa a la cancha, será la seguridad privada del club quien se encargue del resguardo y que Fuerza Civil no intervendrá, como establece un acuerdo tomado con los organizadores.
A pregunta expresa sobre si este despliegue representará que se descuide la seguridad en otras zonas, el secretario descartó esta situación, aunque sí dijo que la estrategia implicará trabajo de “horas extras” para los uniformados que buscarán que impere un ambiente pacífico.
“Resta descanso a los policías porque estamos hablando de que viene de doblar turno por el periodo de Semana Santa y efectivamente es uno de los sacrificios de muchos que implica ser policía y sobre todo en Nuevo León”, agregó.