Bomberos de Nuevo León combaten 40 incendios en 24 horas

De los incendios, 22 ocurrieron en terrenos baldíos, 11 en viviendas, dos en postes, dos en negocios, uno en una empresa, uno en un vehículo y otro en un contenedor de basura.

Incendio.
Incendio. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La corporación de Bomberos Nuevo León atendió 40 incendios en 24 horas, de este miércoles 10 de abril a las nueve de la mañana al jueves 11 de abril de esta misma hora.

Del total de los incendios que combatieron, 22 fueron en terrenos baldíos, 11 en viviendas, dos fueron incendios en postes, dos en negocios, uno en empresa, uno en vehículo y uno en contenedor de basura.

Al respecto, el director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga, explicó que debido al pronóstico del tiempo en la entidad fue que aumentaron el número de incendios, en su mayoría en terrenos baldíos. 

“Fue una jornada muy difícil y demandante, derivado del factor meteorológico que prevaleció el día de ayer 10 de abril, relacionado con altas temperaturas, baja humedad relativa y fuertes rachas de vientos.

 

“Esto complicó mucho la operación y derivó en una gran cantidad de incendios de diferente tipo, naturaleza y magnitud”, señaló Zúñiga. 

Indicó que dos de los incendios reportados en terrenos baldíos fueron de gran magnitud, uno en la Carretera Nacional a la altura de Los Cristales en el que tardaron alrededor de tres horas para sofocarlo, y otro en el interior de un parque industrial en Escobedo.

“Desgraciadamente, prevalecen este tipo de incendios y Bomberos de Nuevo León brinda el servicio a los municipios de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, García, Escobedo, Apodaca. 

 

“Prácticamente, en todos los municipios que mencioné tuvimos una actividad relevante en relación con los reportes atendidos”, manifestó.

Zúñiga añadió que, debido a las próximas altas temperaturas que se pronostican para la entidad, las recomendaciones en las empresas que gestionan materia prima que represente un riesgo, es que mantengan a su personal capacitado, evalúen las medidas de seguridad y cumplan con la ley establecida por Protección Civil, ante las próximas altas temperaturas.

Para los ciudadanos, solicitó que eviten dejar colillas de cigarro en la calle, para aquellos que poseen terrenos baldíos solicitaron que limpien la zona y no dejen residuos o desperdicios.