Monterrey.- Luego de las lluvias que se presentaron desde el sabado por la noche y durante este domingo en Nuevo León, distintas zonas y municipios registraron distintas afectaciones como cortocircuitos, accidentes viales y árboles dañados.
Las lluvias llegaron a la entidad y los daños en distintos puntos del Estado se hicieron presentes, pues además de la caída de granizo en el municipio de Sabinas, Hidalgo, otras zonas resultaron afectadas por accidentes en carretera debido a las condiciones del pavimento resbaladizo y algunos árboles quedaron dañados debido a las rachas de viento.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, en la zona norte, zona oriente, zona citrícola y zona sur, se registraron lluvias de ligeras a moderadas, por lo cual se mantuvieron precauciones en distintas zonas ante el riesgo para los ciudadanos.
Asimismo, los rescatistas aseguraron que en la hora donde más se presentaron daños fue de 21:00 horas del sábado hasta la 01:30 horas de la madrugada de este domingo.
Ante los reportes que les hicieron llegar a las autoridades, lideran los cortocircuitos en cables de calles, avenidas y domicilios, se informó que los cortocircuitos en cables no generaron mayor riesgo a la población.
Te podría interesar
Asimismo, también tuvieron lugar un total de 10 accidentes viales y se reportó que había un total de cinco árboles caídos o a punto de caer.
Uno de los acontecimientos relevantes durante este fin de semana de lluvia sucedió en la carretera nacional, en el kilómetro 249, en el centro de Santiago, Nuevo León, donde los rescatistas informaron que se trató de un impacto por alcance, el cual dejó a un total de tres personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos que llegaron al lugar.
El segundo hecho importante, tuvo lugar en la avenida Monterrey, en su cruce con Eloy Cavazos, en la colonia Rincón de la Sierra en el municipio de Guadalupe, donde se reportó que un vehículo con una persona en su interior quedó varado en medio de la corriente. Asimismo, Protección Civil del Estado aseguró que la persona fue rescatada, y el auto resultó con daños debido a la corriente del agua.