García, NL.- Esta tarde se volcó una unidad de transporte escolar con 10 tripulantes a bordo en el municipio de García, Nuevo León, al poniente de la Zona Metropolitana de Monterrey.
El accidente vehicular tuvo lugar cerca de las 15:30 horas cuando el conductor de la camioneta perdió el control de la misma a causa del pavimento mojado por la llovizna del presente frente frío y cayó a un canal de desagüe ubicado en la colonia Real de Capellanía, a la altura de la calle Ficus.
Al punto del percance vial acudió la Unidad de Rescate del Sistema Municipal de Protección Civil, que confirmó el hecho y evaluó la situación.
Tras la evaluación, la mencionada corporación de auxilio determinó que los pasajeros de la unidad no presentaban lesiones de consideración.
Aunque la corporación de auxilio ofreció en varias ocasiones a los padres el traslado de los menores hacia unidades médicas, ellos desistieron y se retiraron por sus propios medios.
Te podría interesar
Ante la negativa de los afectados, las unidades de emergencia se retiraron del lugar, sin embargo ahí permanecieron unos momentos más las autoridades correspondientes, al resguardo de la camioneta tipo Van, de la marca Ford y con matrícula A-25108-R.
Más accidentes viales por lluvias
Luego de las lluvias que se presentaron desde el sábado por la noche y durante este domingo en Nuevo León, se registraron 10 accidentes viales debido a las condiciones del pavimento resbaladizo.
Uno de esos percances fue en el kilómetro 249 de la Carretera Nacional, a la altura del centro de Santiago, Nuevo León, donde sucedió un impacto por alcance, que dejó un total de tres personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos.
Otro hecho tuvo lugar en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Monterrey, en Guadalupe, donde un vehículo quedó varado en medio de la corriente, pero el conductor fue rescatada por Protección Civil del Estado.
VIDEO: