Monterrey. - Ante el caso de las personas halladas calcinadas en un tiradero de Pesquería, autoridades de la Fiscalía de Nuevo León informaron que 3 hombres y una mujer quedaron vinculados a proceso debido a su participaron en la desaparición y homicidio.
El encargado del despacho del órgano autónomo, Pedro Arce Jardón, señaló en entrevista que los responsables del crimen que trascendió en marzo pasado, ahora enfrentarán los cargos de desaparición forzada de particulares.
También señaló durante la entrevista, tras terminar la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, que hay una cuarta orden de aprehensión por el mismo delito para otra persona que habría participado en el hecho delictivo y que está por ejecutarse en los próximos días.
"El día de ayer (martes) quedaron vinculados a proceso tres personas por el delito de desaparición forzada de particulares por su participación en este evento, hay una cuarta orden de aprehensión que se giró y la cual está pendiente por ejecutarse", declaró Arce Jardón.
Asimismo, mediante una tarjeta informativa proporcionada por la Fiscalía Especializada Antisecuestros, se señaló que tras una audiencia suspendida el 18 de abril por “duplicidad del término” se reanudó el pasado martes.
Te podría interesar
Tras el encuentro ante la justicia, se detalló que finalmente quedaron vinculados a proceso Giovanna Janeth N., Miguel Ángel N, y José Natividad N. a quienes les acreditaron la probable participación de las personas imputadas en los hechos de Pesquería.
Ello además de su posible intención dolosa de provocar daño a las víctimas, además de privarlas de la vida y realizar actos para evitar su localización y/o identificación al calcinarlas, por lo que el Juez del caso consideró suficientes los argumentos.
Esto derivó en que se dictara el Auto de Vinculación a Proceso de los tres imputados y les impuso la Medida Cautelar de Prisión preventiva en los Centros de Reinserción Social Estatales.
Como se recordará, dentro de las indagatorias, agentes del Ministerio Público recabaron que el trío de imputados participó en los hechos en donde desaparecieron y mataron a tres hombres y una mujer, cuyos restos fueron en un vehículo quemado en un terreno de pesquería cercano al Ojo de Agua.