Se produce deslave de 10 metros en obras del paso a desnivel de Paseo de los Leones

De acuerdo al gobierno de Monterrey no se reportaron personas heridas.

Zona de deslave.
Zona de deslave. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un deslave en un tramo de aproximadamente 10 metros de largo en los carriles cercanos a las obras del paso a desnivel ubicado en el cruce de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro causó movilización de las autoridades competentes y caos vial en la zona.

El incidente se reportó la noche de este martes 30 de abril y, de acuerdo al municipio de Monterrey, no causó afectaciones en la construcción, ni tampoco se registraron trabajadores ni automovilistas heridos.

A su vez, se informó que como medida preventiva se adelantaron los cierres de los carriles cercanos que se tenían programados para este miércoles 1 de mayo.

También se reportó que, desde la noche de este martes 30 de abril, está disponible la vialidad hacia el poniente de la avenida Puerta de Hierro, esto por el lado sur de Paseo de los Leones a través de la habilitación de dos carriles de contraflujo.

Hasta el momento, las autoridades del municipio de Monterrey no han precisado cuáles fueron las causas que originaron este deslave, ni tampoco han emitido un diagnóstico respecto a si este incidente atrasará los trabajos de construcción de este paso a desnivel en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro.

A través de redes sociales, usuarios compartieron sus opiniones de lo ocurrido en las inmediaciones de esta obra. Algunos de estos comentarios hicieron referencia que no se contó con estudios que analizaran las condiciones del suelo antes de la edificación de este paso a desnivel, por lo que usuarios creen que podrían ocurrir más deslaves.

“Habrá más deslaves porque no hicieron estudios de suelo”, escribió un usuario en redes sociales.

En cambio, otros usuarios adjudicaron este deslave al hecho de que las autoridades buscan terminar esta obra antes de tiempo y es por ello que se realiza “demasiado rápido” sin la precaución debida.

“Obvio todo mal.. van demasiado rápido por terminar antes de tiempo… sin un verdadero estudio de nada… que triste”, escribió un usuario a través de la red social Facebook.