Escobedo. – Los cuerpos de Azul Vanesa (5 años) y David Emmanuel (3 años), hermanitos fallecidos tras consumir pollo en supuesto mal estado en el municipio de Escobedo, habrían sido entregados a la familia afectada este lunes 13 de mayo.
Con ello, restan detalles para que puedan ser puestos a disposición de los servicios funerarios correspondientes y darles el último adiós, a tres días de su deceso.
En ambos casos se espera el dictamen de la autopsia, que, esperan, pueda revelar la causa de la muerte de los menores de edad.
Parte de las investigaciones involucra el análisis hacia el pollo asado consumido tanto por los niños como su papá, quien también habría resultado afectado, aunque no con la gravedad que sí azotó a los pequeños.
Madre de Azul y David escribe mensaje en su cuenta de Facebook
Posterior a la muerte de sus hijos, la madre afectada publicó en su cuenta de Facebook un texto en el cual se despide de los niños.
Te podría interesar
Acompañada de algunas fotografías, la publicación denota la tristeza por la que atraviesa la familia, quien previo a la tragedia había celebrado el Día de las Madres en su casa, ubicada en calles de la colonia San Genaro.
“Mis bebés ellos eran mi alegría por los que valía la pena las develadas, cumplir todos sus antojos, íbamos a ir por sus visas para cumplir su sueño de ir a Disney como decía mi Azul mi única niña hermosa, el vacío que dejan sé que con nada se puede llenar”, escribió, recordando a la niña.
“Mi David tan travieso con sus ocurrencias siempre alegraba el día de sus papás que él siempre me decía te amo mamá (…) Tantos sueños por cumplir solo mi padre Dios sabe el para qué, ahorita no lo entiendo. Mis hijos los amo y siempre los amaré”, agregó en referencia al varón.
Pollo Matón lanza comunicado tras muerte de menores
Luego de haber sido señalado como el negocio fabricador del pollo asado que fue consumido por los hermanitos Azul y David antes de morir, la empresa Pollo Matón envió un comunicado a la opinión pública ayer domingo.
“En relación con el lamentable fallecimiento de dos menores de edad, en el municipio de Escobedo, y en torno al cual se ha mencionado el probable consumo de nuestro producto, Pollo Matón informa lo siguiente:
“En colaboración con las autoridades sanitarias y con la Fiscalía General de Justicia estamos en una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos, con el compromiso de informar a la ciudadanía”, se lee en el comunicado.