Apodaca.- Debido a una fuga en un ducto de la refinería de Pemex, autoridades de Protección Civil de Nuevo León informaron sobre el cierre de la autopista al aeropuerto.
El hecho provocó la movilización de autoridades municipales tras el reporte de un presunto robo de combustible alrededor de las 05:30 horas.
La fuga del combustible fue detectada a unos 700 metros de la autopista al aeropuerto y a la caseta de la vía a Reynosa, de acuerdo a las autoridades.
Protección Civil de Apodaca, Bomberos de Nuevo León, la Guardia Nacional y la Sedena se encuentran en el lugar con un cerco de seguridad de más de 300 metros donde hasta el momento se descartan riesgos tras maniobras de bajada de presión en la refinería.
"Afortunadamente no se ha registrado ninguna chispa que pudiera provocar un siniestro, estamos trabajando a marchas forzadas. Por eso mismo se solicitó a Guardia Nacional que nos apoye con el cierre de esta vía de forma preventiva”, informó el director de Protección Civil Nuevo León, Erik Cavazos.
Te podría interesar
Debido a la fuga las autoridades recomendaron a la ciudadanía tomar la carretera a Miguel Alemán para sus traslados.