Fiscalía descarta signos de violencia en hermanitos que murieron al comer pollo en Escobedo

Autoridades revelan el perfil químico de los niños fallecidos y señalan que lo encontrado coincide con la versión del vomito que padecieron antes de su fallecimiento.

Los niños comieron carne de pollo, presuntamente, en mal estado.
Los niños comieron carne de pollo, presuntamente, en mal estado. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que los restos de los hermanitos que murieron en Escobedo tras haber comido carne de pollo, presuntamente en mal estado, no presentaban signos de violencia o de maltrato. 

A su vez, la institución de justicia defendió la versión de los padres acerca de que sus hijos habían presentado vomito antes de su fallecimiento, ya que, en el análisis forense realizado a las muestras de residuos de alimento en los dos menores, sólo se encontró líquido.

“Indicador negativo resultó del análisis forense a las muestras de residuos de alimento en el estómago de las dos víctimas, encontrándose sólo líquido, que es consistente con la versión de que habían vomitado el alimento consumido”, se lee en la ficha emitida por la Fiscalía.

Como parte de los estudios de perfil químico practicados a los dos menores también se descartó la presencia de alcohol en sangre y de estupefacientes.

También se informó que el Ministerio Público se encuentra a la espera de conocer el resultado que arroje el estudio bacteriológico que se practicó a muestras de alimento que fueron asegurados en la sucursal del Pollo Matón ubicada en la Plaza Girasoles, en el municipio de Escobedo.

Con los resultados de dicho estudio se podrá tener mayor certeza sobre si realmente consumieron o no carne de pollo en mal estado.  De acuerdo a Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, el estudio también puede determinar la causa de la muerte.

“Estamos esperando los resultados de química y patología para que se pueda determinar la causa de la muerte”, dijo Pedro Arce Jardón la mañana de este miércoles 15 de mayo.

Otra de las acciones que las autoridades han emprendido a raíz de la muerte de los dos hermanitos en Escobedo han sido inspecciones tanto en otras sucursales del Pollo Matón y en otras cadenas de restaurantes.

Estas inspecciones son llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Salud y están enfocadas en detectar anomalías en los establecimientos y en asegurarse que cumplan con los estándares de calidad en la elaboración y almacenamiento de alimentos.