Apodaca. - La Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca, rescató a una joven de un secuestro virtual el pasado miércoles, logrando reunirla con sus familiares de manera exitosa.
Según la joven de 17 años identificada como Karol, se encontraba en su vivienda cuando recibió una llamada de un número desconocido, quien comenzó a solicitar datos de su padre los cuales ella proporcionó.
Una vez brindada la información, le solicitaron a Karol acudir a un Tim Hortons en la Plaza Altea Huinalá y permanecer ahí hasta nuevas indicaciones, o de lo contrario, atentarían en contra de su padre.
La joven preocupada siguió las indicaciones, pero una vez dentro del establecimiento de café intentó llamar a su padre, y al no tener respuesta vía telefónica, se comunicó con el 911 explicando la situación.
Los elementos de la Guardia de Proximidad acudieron al lugar para levantar el reporte correspondiente, y al percatarse de la forma en que ocurrieron los hechos notaron que se trataba de un secuestro virtual, en donde piden a la víctima incomunicarse con su familia y salir de su domicilio para hacerla pasar por secuestrada.
Te podría interesar
Posterior al encuentro con la joven, las autoridades localizaron al padre de familia, quien dijo haber recibido también una llamada de un hombre que pedía 300 mil pesos para liberar a su hija, alegando que la tenía secuestrada, pero este hizo caso omiso de la llamada.
Este, es el segundo caso en apenas una semana según informó la mencionada autoridad, ya que el pasado sábado, un joven de 16 años también fue víctima de este delito, cuando le solicitaron salir de la escuela y acudir a la Plaza Comercial Soriana La Fe, o de lo contrario atentarían contra su familia.
La madre de familia a la par, recibió una llamada donde le exigían 150 mil pesos por el menor, pero una vez hecho el parte a las autoridades y después de 8 horas de búsqueda, se logró reunir con su hijo sano y salvo.
ABC Noticias ha evidenciado que el secuestro virtual, es un modus operandi común en la zona metropolitana y en especial entre jóvenes estudiantes, a quienes manipulan vía telefónica incluso para que eliminen sus redes sociales, y así incomunicarlos con la familia.
En diciembre del 2023 y según datos de la Fiscalía General del Estado, se registraron seis casos donde las víctimas eran estudiantes de universidades privadas, y al corte de marzo del presente año, se registraba al menos un caso a la semana.