Condenan a 40 años de prisión a hombre que abusó de menor en Allende

Juan Gilberto "N" fue acusado en juicio por cometer actos sexuales no consentidos contra una menor, causándole daño físico y psicológico.

Condenan a hombre en Allende.
Condenan a hombre en Allende.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Allende, NL.- Un hombre que abusó de una menor de 7 años de edad en Allende, Nuevo León, fue sentenciado a 40 años de prisión al encontrar evidencia que lo culpabiliza del delito que tuvo fecha en octubre del 2021.

El hombre fue identificado como Juan Gilberto “N”, fue acusado por medio de una Audiencia de Juicio Oral Penal, por imponer actos sexuales a la menor de edad contra su voluntad, lo cual, causó el deterioro físico y psicológico de la víctima.

Aun después de casi 3 años, un agente del ministerio público le envió a la Unidad de Investigación y Litigación Allende evidencia y testimonios que comprueban la culpabilidad del hombre como activo de un delito previsto, como también la intención de causar daño a la víctima.

En el juzgado, el agente mostró las pruebas que aseguraban la culpabilidad de Juan, las cuales no pudieron ser controvertidas, y el juez emitió su veredicto, el cual fue de una sentencia condenatoria de 40 años, con internamiento en un Centro de Reinserción Social Estatal.


¿Qué hacer ante una violación sexual?

Al ser víctima de una violación sexual, lo primero que debes hacer es acudir a la unidad médica más cercana, de preferencia dentro de las primeras 72 horas a la agresión, para que recibas atención médica y psicológica, así como, información para evitar infecciones de transmisión sexual o un embarazo no deseado.

En la unidad médica te informarán sobre los medicamentos y anticonceptivos que debes ingerir para evitar alguna infección o embarazo.

Denuncia al responsable, ya sea que lo conozcas o no, debes informar a las autoridades sobre los hechos, ya que la violencia sexual es un delito, y en esos casos, el silencio de la víctima no ayudará a que la persona que te violentó reciba el castigo que dictan las leyes.

No te quedes en silencio al ser víctima de un acto como estos, aunque te hayan amenazado, denuncia, haya sido cualquiera la razón por la que hizo eso, nada justifica una agresión sexual o una violación.