Apodaca. - La Secretaría de Seguridad de Apodaca informó que guardias de proximidad fueron atacados a balazos por hombres armados en un operativo en el sector Mezquital.
Durante la agresión, una patrulla fue blanco de los disparos por los presuntos sujetos responsables; sin embargo, hasta el momento no se han reportado personas heridas o elementos de la corporación municipal que hayan sufrido algún daño causado por una bala.
Los guardias de proximidad capturaron al menos a dos de los presuntos responsables, quienes portaban armas largas, además también se informó que les decomisaron un vehículo, dos armas largas, así como fornituras con cargadores R15.
Nuevo León tuvo una racha violenta durante este miércoles 26 de junio, que de acuerdo con el reporte diario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron 14 homicidios dolosos en la entidad, superando a Jalisco y Guanajuato, que reportaron 12.
Cuatro de estos asesinatos por arma de fuego tuvieron lugar en el municipio de Monterrey, dos en San Pedro Garza García, dos en Santa Catarina y el más reciente de una mujer en Guadalupe.
Te podría interesar
Entre las ejecuciones que se registraron en el Estado se encuentra la de una pareja en la colonia Lucio Blanco en Morones Prieto, entre Jiménez y Vasconcelos en San Pedro.
El principal sospechoso de la ejecución de un hombre y una mujer fue detenido un día después de los hechos, así lo informó el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León.
El individuo fue identificado como Édgar “N”, de 44 años de edad, y fue arrestado la madrugada de este jueves al exterior de un domicilio ubicado en la calle Hacienda, en la colonia Hacienda Los Portales.
En otro ataque a balazos a una vivienda, dejó sin vida a tres personas en la calle Persianas, en la colonia San Bernabé XII sector.