Allende. – Un grupo de 11 senderistas se quedó atrapado en la parte alta del río Ramos y tuvo que recibir auxilio de parte de elementos de Protección Civil de Allende.
Mientras paseaban por el paraje ayer jueves 11 de julio, los jóvenes fueron alcanzados por las fuertes lluvias, y al ver la crecida del embalse, ya no pudieron continuar con su camino de regreso a casa.
Su opción fue llamar a los servicios de emergencia municipales, cuyos trabajadores se movilizaron al punto para ponerlos a salvo.
Para ello se utilizó un sistema de cuerdas especial con el cual los senderistas pudieron atravesar el río en compañía de los rescatistas.
No se reportaron personas lesionadas y al final, tanto exploradores como trabajadores de Protección Civil de Allende posaron para la foto del recuerdo.
Te podría interesar
Alcaldesa de Allende aplaude labor de Protección Civil
El rescate de 11 jóvenes en el río Ramos fue reconocido por la alcaldesa municipal, Patricia Salazar, quien además subió a sus redes sociales algunas fotografías de estas maniobras hechas durante la noche.
“Todo mi reconocimiento para el equipo de emergencia de Protección Civil Allende. Anoche, atendieron el reporte de 11 senderistas atrapados en la parte alta del Río Ramos debido a la crecida del río por las lluvias. Gracias a su profesionalismo, hoy los 11 jóvenes están sanos y salvos en sus hogares”, escribió.
Al mismo tiempo, la política pidió a la ciudadanía, sobre todo a los visitantes, a hacer conciencia y tomar las precauciones necesarias para evitar sucesos que lamentar.
Recordemos que recientemente, el gobierno Municipal de Allende notificó que pondría restricciones al río Ramos dada la gran cantidad de turistas que han recibido en los últimos días.
Ello debido, precisamente, a los accidentes que se han presentado en el embalse, así como en la gran cantidad de basura que suele generarse en el lugar, sobre todo los fines de semana.