Abasolo.- Un total de cinco personas fueron detenidas luego de un operativo en conjunto realizado la tarde de este miércoles en el municipio de Abasolo, Nuevo León.
A través de una publicación realizada en la red social X en la cuenta oficial del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, se informó que entre los detenidos están tres hombres y dos mujeres.
A su vez, se precisó que en este operativo conjunto participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fuerza Civil y de la policía de Abasolo. Además, se reportó que en este operativo se incautaron un total de cinco armas largas y un arma corta.
Aunque inicialmente se reportó que se había presentado un ataque a balazos en contra de agentes ministeriales, el cual se había registrado mientras se ejercía una orden de cateo. En la publicación realizada en la plataforma X se informó que "no se reportaron enfrentamientos ni policías heridos".
"Durante un operativo conjunto en Abasolo: Sedena, Guardia Nacional, AEI de la @FiscaliaNL , Fuerza Civil y policía municipal; detuvieron a tres hombres y dos mujeres. Se les aseguraron cinco armas largas y un arma corta. No se reportaron enfrentamientos ni policías heridos", se lee en la publicación.
Te podría interesar
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las cinco personas detenidas, así como de cuál será su situación legal tras esta captura.
Violencia en el municipio de Abasolo
Esta no es la primera ocasión que el municipio de Abasolo enfrenta situaciones violentas, pues en octubre de 2023, un atentado contra jefe policiaco este municipio dejó un oficial muerto.
Ese hecho tuvo lugar en la zona denominada Valle de las Salinas. El ataque fue dirigido directamente al titular de la corporación, quien fue protegido por los escoltas que lo acompañaban al desplazarse sobre la carretera a Monclova, en el kilómetro 22.
Jesús Gutiérrez era el nombre del policía que murió en aquella ocasión mientras cumplía con su deber de proveer seguridad.