Linares.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró en el municipio de Linares cuando elementos de Fuerza Civil se enfrentaron con hombres armados en una zona ejidal de esta localidad, donde trascendió el saldo de un civil abatido.
Fuentes policiales y publicaciones en redes sociales dieron a conocer que alrededor de las 10:30 horas del jueves se registró el hecho entre los elementos y un comando de la delincuencia organizada en territorio del Ejido Lampazos.
El intercambio de balazos provocó que policías estatales, elementos municipales, militares, de la Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a la zona del conflicto a brindar apoyo.
Trascendió que los uniformados Estatales acudieron a un reporte sobre civiles con armas circulando en varios vehículos en la citada comunidad, donde al arribar, los integrantes de una célula criminal abrieron fuego, dando pie al enfrentamiento.
Sin embargo, no se ha dado a conocer de manera oficial si hubo delincuentes abatidos, aunque se dio a conocer de manera extraoficial que no hubo policías lesionados, aunado a una probable detención de dos hombres y el aseguramiento de dos camionetas con armas, chalecos y equipo táctico.
Te podría interesar
De manera preliminar corrieron versiones de que elementos de Fuerza Civil habían sido desarmados por los delincuentes y despojados de sus unidades, aunque las autoridades no confirmaron esa versión.
Asimismo, se realizó un despliegue para “peinar la zona” por tierra y aire con algunas aeronaves para dar con los atacantes que se habrían dado a la fuga.
En el transcurso de la jornada también se dio a conocer la colocación de varias mantas con mensajes de la delincuencia organizada referente a amenazas entre grupos rivales.
Habitantes de esa zona reportaron varios enfrentamientos de las autoridades con el grupo armado, que según se mencionó, fue acorralado en ese sector.