Llegan 300 elementos federales más para reforzar la seguridad en NL

Este nuevo grupo de elementos de la Sedena y Guardia Nacional complementa a otro de igual magnitud que fue enviado previamente el pasado mes de abril.

Llegan 300 elementos federales más para reforzar la seguridad en NL
Llegan 300 elementos federales más para reforzar la seguridad en NLCréditos: Adrián Esparza / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Arribaron al estado 300 elementos del Ejército Nacional y Guardia Nacional como estrategia para reforzar la seguridad en el estado.

Fue a las 15:30 horas del domingo cuando un convoy de 35 unidades, con 300 miembros del ejército y guardia nacional circularon por la calle Aramberri, donde siguieron su camino por la avenida Pino Suárez con rumbo a la 7ma Zona Militar.

Estas tropas forman parte del grupo especial Fuerza de Tarea Regional, procedentes del estado de San Luis Potosí, este grupo destaca por una movilidad y flexibilidad que les permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material y equipo para realizar operaciones de seguridad para la ciudadanía.

El vocero indicó que cuando lleguen los efectivos al cuartel, se les asignarán tareas a los mismos sobre los municipios donde estarán realizando su encomienda.

Así mismo, señalaron que dicho grupo de fuerzas armadas vienen a complementar al primer convoy de 300 efectivos que llegaron a Nuevo León el 15 de mayo del presente año, con estas acciones se busca mitigar la ola de violencia que atraviesa actualmente el estado, donde al mes de junio se registraron más de 780 homicidios, así como a disminuir los delitos relacionados a la delincuencia organizada.

Durante el despliegue el vocero indicó que hasta el momento no se cuenta con un tiempo determinado de la estadía que tendrán estos elementos en el estado.

Se espera que el grupo Fuerza de Tarea Regional trabaje en coordinación con las corporaciones estatales y municipales para lograr así el restablecimiento de la paz en Nuevo León.

Hasta el momento no se han pronunciado los altos mandos estatales, ni el gobernador Samuel García, o el nuevo secretario de seguridad pública en Nuevo León, Gerardo Escamilla.