Guadalupe.- Elementos de Protección Civil rescataron a cuatro personas extraviadas en el cerro de La Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Entre las personas rescatadas se encuentra un menor de edad.
Las personas tenían reporte de desaparición desde el sábado 27 de julio a las 18:30 horas, pero por la oscuridad y la neblina los elementos de rescate no tuvieron éxito al localizarlos.
Fue alrededor de las 15:00 horas de este domingo 28 de julio que los elementos de Protección Civil de Guadalupe lograron localizar al grupo de extraviados, donde uno de ellos era menor de edad.
Al momento de ubicar a las cuatro personas, las cuales no presentaban lesiones, comenzaron a realizar las maniobras de rescate.
Descendieron a los ciudadanos por el camino al charco azul a la altura de puerto durazno, mientras que elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Juárez y GREM ascendieron para hacer contacto con las personas en un punto y poderles entregar hidratación y alimentos, para después continuar con el rescate.
Te podría interesar
Las personas extraviadas fueron identificadas como Yuri Renne García de 45 años, Shteefanny Creed de 39 Años, Melissa Arrieta de 34 años y un menor de edad.
Al momento de llegar a la parte baja las personas recibieron valoración médica y posteriormente se retiraron por sus propios medios.
Rescatan a hombre lesionado en La Estanzuela
Elementos de Protección Civil acudieron al rescate de una persona lesionada en la cascada de la Virgen en La Estanzuela, en Monterrey.
El joven identificado como Sergio Iván Garza Ávila de 22 años, presentaba una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que el personal de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey acudieron al rescate del ciudadano.
Al momento de hacer contacto con el lesionado proceden a la valoración médica, para posteriormente comenzar con el descenso utilizando una canastilla sked y sistema de cuerdas.
Los elementos recorrieron alrededor de 1.6 kilómetros para descender al joven a la parte baja de la montaña y ahí fue cuando éste logró retirarse por sus propios medios después de recibir atención médica.