Escobedo. – La Policía Municipal de Escobedo amplió los detalles acerca del hecho delictivo ocurrido esta mañana de jueves en la colonia Jardines de Escobedo, donde un integrante de la Policía de Proximidad murió víctima de un ataque a balazos.
Dicha agresión sucedió poco después de las 6:20 horas en el cruce de la avenida Fidel Velázquez y Vía Torreón, donde quedó detenida la unidad policiaca que fue impactada por unos 20 proyectiles de arma de fuego.
De acuerdo a las autoridades locales, el elemento fallecido respondía al nombre de Jesús Salvador Valle García, lo apodaban "Chiquitín" y fungía como miembro de los Grupos Especiales de la Corporación y además se desempeñaba como escolta.
La corporación también dio el nombre del segundo oficial atacado: Donato Celestino Antonio, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital de la localidad, donde su estado de salud es reportado como estable.
“El Gobierno de Escobedo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso y apoyo a los familiares de los efectivos quienes lamentablemente fueron atacados en el cumplimiento de su deber”, señalaron en un comunicado.
Te podría interesar
Aseguraron además que tanto la familia de Jesús Salvador Valle García como la de Donato Celestino Antonio recibirán el apoyo correspondiente.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que mañana viernes realizará una Guardia de Honor “para reconocer la labor del oficial que lamentablemente falleció en cumplimiento de su deber”.
En cuanto a los agresores, se menciona que viajaban en una camioneta color beige, desde la cual dispararon en contra de los efectivos. Hecho lo anterior, se dieron a la fuga con rumbo a la avenida Raúl Caballero.
La Policía de Escobedo indicó que, luego de este acontecimiento, se derivó un operativo de seguridad aéreo y terrestre en el primer cuadro de la ciudad, mismo al cual se sumaron Fuerza Civil, Ejército y Guardia Nacional.
La movilización llevó a policías de Proxpol a localizar la camioneta antes señalada, que estaba abandonada en un lote baldío ubicado en la Calle Eucaliptos y Álamos, donde además fue asegurada una maleta con armas.
Los tiradores, por su parte, siguen sin ser localizados.