San Pedro.- Las detonaciones de un arma de fuego contra un domicilio de la colonia Villa Montaña, en el municipio de San Pedro, causaron alarma entre los vecinos de este exclusivo sector, durante la mañana de este viernes.
De acuerdo con los primeros informes, el ataque se dio presuntamente donde habita el ex director de la prepa TEC y actual maestro de dicha institución.
Los hechos fueron reportados a las 09:40 horas en la calle Monte Aconcagua, entre Monte Everest y Monte Parinacota, donde los hombres armados colocaron una corona de flores, además de causar daños a dos vehículos, un Jetta modelo 2010 y un BMW X4, modelo 2015.
La Fiscalía General de Justicia, informó que recibieron un reporte por parte del C4 San Pedro, por detonaciones de arma de fuego y una corona floral en la fachada.
“Se recibe reporte por parte del C4 San Pedro donde nos mencionan qué hay un reporte de detonaciones de arma de fuego y una corona floral en la fachada de un domicilio”, dijeron en una ficha informativa.
Te podría interesar
En el lugar se registro una fuerte movilización policiaca por parte del Ejército Mexicano, elementos municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones para recabar evidencias y testimonios de algunos de los vecinos que presenciaron los hechos.
Asimismo, las autoridades descartaron personas lesionadas y al momento se encuentran revisando los videos de las cámaras de vigilancia para ubicar a los atacantes.
Testimonios de algunos de los vecinos de la zona indicaron que, durante ayer jueves, observaron una camioneta circulando a baja velocidad con varios hombres en su interior, por las calles donde se ubica el domicilio afectado.
Las indagatorias por parte de las autoridades continúan para confirmar si los disparos al domicilio y la colocación de la corona fúnebre se tratan de una posible amenaza para el ex director.
Hoy ABC Noticias, dio a conocer que, durante los primeros siete meses del presente año, en Nuevo León se ha registrado un promedio de 140 homicidios al mes, cifra que es la más alta desde el 2012, comparando los periodos enero- julio de los últimos años.
En lo que va de este 2024, se han registrado un total de 982 homicidios, lo que representa el 47% de los 2 mil 095 homicidios que se registraron entre enero y diciembre del 2011, que ha sido el año más sangriento de este siglo para los nuevoleoneses.