San Pedro.- El hombre que fue captado golpeando a los guardias de la caseta de la colonia privada Olinalá en San Pedro Garza García fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones.
En la audiencia llevada a cabo el pasado 21 de agosto, que duró más de seis horas, se le pusieron a Bernardo “N” las medidas cautelares de firma periódica una vez al mes en la Unidad de Medidas Cautelares del Estado.
A su vez, el imputado no se le puede acercar a las víctimas ni a la caseta donde ocurrió el hecho por el que se le acusa.
El plazo de investigación es de dos meses, programado a concluir el 21 de octubre del presente año.
Fue el 3 de julio cuando en el mencionado sector sampetrino, el acusado, aparentemente molesto porque no le abrían la pluma de acceso, procedió a golpear a los dos guardias que custodiaban la caseta, hecho que fue grabado en las cámaras de seguridad y posteriormente difundido.
Te podría interesar
También los agredió de manera verbal y se llevó una Tablet con la que el personal controlaba la entrada y salida a la colonia.
Después de la difusión de los videos, los cuales generaron gran indignación en redes sociales, la Unión de Colonos de Olinalá informó en un comunicado que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público sobre Bernardo “N”.
En dicho pronunciamiento se mencionó que el ahora vinculado a proceso mantenía desde antes un litigio con los vecinos del sector, por lo que su tag de acceso por la pluma estaba desactivada en el momento del video.
Además, se señaló que es propietario de una casa en construcción dentro de Olinalá, la cual fue suspendida por el municipio al detectarse algunas irregularidades en la obra.