Monterrey.- Como parte de las estrategias de reforzamiento de seguridad en la entidad, un grupo de 300 militares del Ejército Nacional y Guardia Nacional llegaron a Nuevo León la tarde de este sábado.
El convoy de 35 unidades arribo cerca de las 18:30 horas procedentes de San Luis Potosí, quienes forman parte del grupo especial Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar.
Estas tropas se destacan por su movilidad y flexibilidad, que les permite manejar productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material y equipo para realizar operaciones de seguridad para la ciudadanía.
Al llegar los efectivos al cuartel, se les asignarán tareas sobre los municipios donde estarán realizando su encomienda actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Así mismo, dicho grupo de fuerzas armadas vienen a complementar labores de coordinación con los elementos de Fuerza Civil y policías municipales, además de sumarse al grupo de los otros 300 efectivos enviados el pasado 21 de julio.
Te podría interesar
Con estas acciones se busca mitigar la ola de violencia que atraviesa actualmente el estado, donde de acuerdo a datos del semáforo delictivo de la página oficial de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en lo que va del año, se han registrado 980 homicidios dolosos, teniendo a los meses de mayo, junio y julio como los más delictivos.
En esos mismos tres meses, los asesinatos a elementos de la policía estatal y regional también se incrementaron.
En mayo fue cuando las cifras de homicidios hacia el personal de seguridad estatal comenzaron a subir exponencialmente, que fue cuando alcanzó los 21 casos, en junio subió hasta los 23 asesinatos, y en julio bajó a 18 muertes.
El miércoles 21 de agosto ABC Noticias, publicó que nueve homicidios se registraron en ese mismo día en los municipios de Guadalupe, Zuazua, Pesquería, San Nicolás y Apodaca.
Ante estos hechos, se espera que el grupo Fuerza de Tarea Regional trabaje en coordinación con las corporaciones estatales y municipales para lograr así el restablecimiento de la paz en Nuevo León.}