Tanque de gas explota en una casa en Monterrey; mujer resulta herida

La mujer fue trasladada al Hospital General Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León. Créditos: PCNL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Una joven de entre 20 y 22 años resultó herida luego de la explosión de un tanque de gas de 10 kilos al interior de una vivienda ubicada en la colonia Nueva Madero, en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con Protección Civil de Monterrey, los hechos se registraron al filo de las 19:00 horas de este jueves en un domicilio ubicado Jesús Urueta y Prisciliano Elizondo en la citada colonia.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil quienes realizaron las maniobras necesarias para contener la explosión, desconectar el tanque de gas y colocarlo en un lugar seguro.

También arribaron elementos de Bomberos de Nuevo León para vigilar esta explosión, la cual no provocó llamas o incendio.

Según lo reportado por Protección Civil de Monterrey fue un flamazo en la manguera del tanque la cual tenía una mala conexión, lo que provocó la explosión del artefacto. 

Por su parte, elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil de Nuevo León brindaron los primeros auxilios a la víctima, quien tenía algunas heridas en uno de sus brazos con motivo de esta explosión.

La mujer fue trasladada por elementos de la Cruz Roja al Hospital General Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La mujer fue traslada al Hospital General Número 21 del IMSS. Créditos: PCNL

Explota tanque de gas a trabajador dentro de negocio en Monterrey

El pasado 8 de agosto, un trabajador de una empresa gasera resultó con quemaduras de primer grado luego de que un tanque explotara en pleno proceso de llenado en Monterrey.

El accidente sucedió en un negocio ubicado sobre la avenida Guerrero Sur y Padre Mier Oriente, en el centro de la capital del estado.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey, así como el cuerpo de bomberos y un equipo de paramédicos que le brindaron ayuda a la persona afectada, que fue trasladada a la Clínica número 21 del Seguro Social.

Según las primeras investigaciones, la manguera que proveía el gas estalló y además de propinarle un golpe en la cabeza al trabajador, también le terminó lanzando algunos flamazos en el rostro.