Monterrey.- Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, puso a disposición de los alcaldes los elementos de Fuerza Civil para proteger las fiestas patrias en los diferentes municipios del estado.
Después de darse a conocer que siete municipios de la entidad cancelaron los eventos de conmemoración del 214 aniversario de la Independencia de México, por la ola de violencia que azota a Nuevo León, Escamilla Vargas señaló que hablará con los alcaldes que han cancelado dichas celebraciones, y ofrecerá los servicios de la Nueva Fuerza Civil para salvaguardar la seguridad de los habitantes durante los festejos patrios si deciden reanudarlas.
“Desconozco los motivos de todos los municipios, algunos eran por falta de recursos, hay uno que nos pidió apoyo para patrullaje, quiere decir que sí lo va a realizar, nosotros vamos a tener contacto con los ayuntamientos para apoyar y cubrir en temas de seguridad, nosotros los vamos a contactar para ver cuál es la problemática para que se lleven a cabo”, informó Escamilla Vargas.
Así mismo exhortó a la ciudadanía a disfrutar de este fin de semana largo, y no privarse de visitar lugares turísticos de Nuevo León, así como de disfrutar las fiestas patrias realizadas por los diferentes ayuntamientos.
“Estaremos en sitios de vigilancia, atentos a los llamados del 911, tendremos más vigilancia área, es un fin de semana largo, donde invitamos a que salgan en familia, a que pasen en zonas turísticas”, dijo Gerardo Escamilla.
Te podría interesar
Los municipios que, hasta la publicación de esta nota, han cancelado sus festividades patrias por temas de violencia e inseguridad para sus habitantes son; Galeana, General Zaragoza, Los Aldamas, Los Herrera, Doctor Coss, Aramberri y Rayones, este último informó en su comunicado que se debería a temas de salvaguardar el presupuesto público para la administración entrante.