Monterrey.- Un hombre de 42 años, identificado como Daniel Iván H., fue detenido por la Policía de Monterrey después de intentar robar una tienda de conveniencia en el Barrio Antiguo.
El incidente ocurrió la tarde de este jueves 18 de septiembre cuando Daniel Iván entró armado al establecimiento ubicado en el cruce de las calles Doctor Coss y Raymundo Jardón, en el primer cuadro de la ciudad.
Una vez en el establecimiento, le exigió al cajero el dinero en efectivo, amenazándolo con un arma de fuego. Al verse en esta situación, el empleado de la tienda de conveniencia activó el botón de alerta, el cual está conectado al C4i4.
Testigos en el lugar mencionaron que el hombre llegó de manera agresiva a la tienda, exigiendo dinero en efectivo.
Al momento en que el empleado, de 37 años, activó el botón de alerta, los oficiales de la Policía de Monterrey llegaron rápidamente al lugar. Después de una breve persecución, el sospechoso fue detenido en el lecho del Río Santa Catarina.
Te podría interesar
Al inspeccionar al detenido, la policía encontró una maleta negra con 36 cartuchos hábiles, un cargador abastecido calibre .22, 13 cartuchos de arma larga calibre 7.62 y una pistola. Además, se descubrió que Daniel Iván H. tenía una orden de aprehensión vigente por robo con violencia el año pasado.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedó a disposición del Ministerio Público, quienes ya realizan las investigaciones pertinentes para determinar la situación jurídica del presunto delincuente.
Tras persecución, detienen a pareja con arma y droga en Monterrey
Una pareja que portaba un arma de fuego y hasta 100 dosis de droga con las características del cristal fue detenida en la colonia Hacienda Mitras, en Monterrey.
Esto mediante trabajos de inteligencia y acciones tácticas policiales ejecutados por elementos de Fuerza Civil en este punto del poniente del municipio.
La detención de los presuntos, que respondieron a los nombres de Marcela “N” y Heriberto “N”, de 26 y 23 años de edad, respectivamente, se dio la mañana de este martes frente a un domicilio ubicado en la calle Hacienda del Molino.
Cabe señalar que en esa misma zona se realizó un despliegue estratégico en búsqueda de los presuntos responsables de actos ilícitos.
Mientras hacían su labor, los agentes detectaron un vehículo Nissan Sentra, el cual salió del cruce de la avenida Ruíz Cortines y Cerro de las Cumbres a exceso de velocidad.
Ello puso en alerta a los oficiales, quienes les marcaron el alto, sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso a la solicitud, por lo que se desató una persecución que culminó a un kilómetro de distancia.
Al abordar a los ocupantes del automóvil, los policías de Fuerza Civil les solicitaron sus datos y también una revisión precautoria a sus pertenencias.
En ese momento fue cuando encontraron lo siguiente: un arma corta abastecida con cinco balas; 100 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal; dos básculas digitales, entre otros indicios.
Por lo anterior, los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.