Escobedo. - Una nueva tragedia ocurrió en el municipio de Escobedo, donde una niña falleció aparentemente por la picadura de una garrapata.
De acuerdo al periodista Miguel Fortozo, la menor presentaba síntomas de rickettsiosis y dengue.
Agregó que la niña de 11 años comenzó a sentirse mal el lunes por lo que sus papás la llevaron a la clínica 33 del IMSS. Pese a los esfuerzos médicos, la menor de edad falleció el martes.
La zona donde vivía la niña en la colonia Praderas de San Francisco, presuntamente está llena de maleza crecida y de perros con garrapatas.
Según el periodista, tras los hechos, la Secretaría de Salud Estatal visitó la zona para vacunar mascotas y fumigar contra mosquitos.
Te podría interesar
Mueren 2 menores tras sufrir la picadura de una garrapata en Escobedo
El pasado mes de agosto dos menores de edad fallecieron a causa de la picadura de garrapata en la colonia Villas de San Francisco en Escobedo.
De acuerdo con los hechos, los dos menores comenzaron a sentir malestares desde el pasado 4 de agosto, y no fue hasta el 8 de agosto que fueron llevados a la Unidad de Especialidades Médicas en Cirugía Ambulatoria (UNEM) de Escobedo en estado grave, de ahí fueron referidos al Hospital Materno Infantil, donde finalmente murieron.
Los resultados de la autopsia arrojaron que la muerte de los dos pequeños habría sido por la picadura de garrapata.
Por su parte, la Secretaría del Bienestar, a través de la dirección de Salud Pública de Escobedo llevó a cabo labores de fumigación en la calle Cuervo, en la colonia, Villas de San Francisco.
El personal de salud realizó recorridos casa por casa para canalizar el estado en el que se encontraban los perros y gatos que había en algunos de los domicilios, así como dictaminar la presencia de algún malestar entre los familiares.