Monterrey.- Las garrapatas son pequeños parásitos que se alimentan de la sangre de personas y animales. Las mascotas como perros y gatos, suelen ser su presa favorita, por lo que es importante someterlos a una revisión periódica para conocer si hay en ellos garrapatas.
Esta revisión implica buscar en ciertas partes de su cuerpo donde las garrapatas suelen esconderse y ahí causar daño a la mascota.
Una señal de que las mascotas tienen garrapatas es porque se rascan de manera frecuente, por lo que es necesario poner atención a las partes donde suelen rascarse para ahí iniciar la búsqueda.
Hay ciertas partes del cuerpo del perro y/o gato donde las garrapatas suelen estar y estas pasan desapercibidas por los dueños. Estas partes son:
- Debajo del collar (en el cuello)
- Dentro y alrededor de las orejas
- Alrededor de los párpados
- Debajo de las patas delanteras
- Entre las patas traseras
- Alrededor de la cola
- Entre los dedos
Para localizar las garrapatas de manera más sencilla es necesario abrir el pelo de la mascota y observar la piel, ya que las garrapatas suelen clavarse en la piel de los animales y no entre el pelaje.
Te podría interesar
Al momento de extraer la garrapata se puede hacer uso de pinzas de punta fina. Es importante no tironear la garrapata, ya que eso puede lesionar la piel de la mascota.
Tras retirar la garrapata es recomendable colocar alguna sustancia antiséptica en la piel de la mascota esto para evitar cualquier tipo de infección.
Es necesario tomar en cuenta que las garrapatas no deben reventarse con las manos, esto para evitar cualquier enfermedad en humanos, en su lugar, lo recomendable es colocarlas en un frasco que pueda sellarse o bien en una bolsa de plástico.
Se recomienda que al interior de estos recipientes haya un poco de alcohol para ahogar a la garrapata y eliminarla. Antes de tirar estos recipientes a la basura se debe sellarlos para evitar cualquier especie de derrame.