Monterrey.- Incendio en un hotel de la zona centro del municipio de Monterrey, provoca movilización y evacuación de huéspedes.
Este sábado 28 de septiembre de 2024, un incendio que se originó en la cocina del Hotel Madero Express, ubicado en Benito Juárez y Madero, en el primer cuadro de la ciudad, el cual tuvo inicio a las 04:26 horas, provocó que se tuvieran que evacuar a 45 huéspedes para evitar riesgos.
Trabajadores del hotel señalan que el fuego se inició en una freidora, causando daños en el aparato, la estufa y el cielo falso. Gracias a la pronta acción del personal del hotel, que utilizó extintores de polvo químico seco, el incendio fue controlado antes de la llegada de los servicios de emergencia.
Donde momentos más tarde, elementos de Protección Civil de Nuevo León, Bomberos de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey, Cruz Roja y Policía de Monterrey se dieron cita tras los llamados de auxilio, quienes descartaron que existieran personas lesionadas y debido a la acumulación de humo en el interior del hotel, se realizaron labores de ventilación, así como un procedimiento de búsqueda y rescate para asegurar que no hubiera más personas en el interior del inmueble.
Las unidades de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con otras dependencias, acudieron al lugar para atender la emergencia, descartaron riesgos en el lugar y las unidades han reanudado sus actividades normales.
Te podría interesar
Medidas de prevención para evitar incendios en la cocina
- No salga de la cocina si está usando la estufa. Si tiene que salir de la cocina, aunque sea por un periodo corto de tiempo, entonces apague la hornilla.
- Si algo se incendia en la estufa, cubra el sartén con una tapa para sofocar el fuego. Deje el sartén tapado hasta que se enfríe.
- Si el incendio es en el horno, apague el horno y no abra la puerta.
- Nunca añada harina, ni agua en el fuego para cocinar.
- Si tiene dudas sobre cómo enfrentarse a un incendio, por favor no lo haga. Aléjese del incendio saliendo de la casa. Al salir, cierre las puertas detrás de usted para ayudar a contener el fuego. Llame al 9-1-1 desde afuera.