Monterrey.- En un operativo realizado el 29 de enero de 2025, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León llevaron a cabo la detención de Carlos "N", de 40 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
El arresto tuvo lugar en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey, como resultado de una orden de aprehensión emitida en su contra, tras su captura, el individuo fue trasladado a un Centro de Reinserción Social Estatal, donde quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal de la entidad.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, Carlos "N" estaría implicado en el secuestro y homicidio de un joven identificado como Daniel, de 22 años, ocurrido el 14 de julio de 2018 en Ciénega de Flores, Nuevo León.
Las indagatorias señalan que la víctima se encontraba afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Real del Sol, cuando fue interceptada por Carlos "N" y otro sujeto, quienes viajaban en un automóvil subcompacto de color gris.
Según los informes, ambos descendieron del vehículo, sometieron a Daniel y lo obligaron a abordar el auto, trasladándolo a una brecha que conduce a la colonia Santa Lucía, en el mismo municipio.
Te podría interesar
En ese sitio, los presuntos agresores habrían golpeado a la víctima con objetos contundentes hasta causarle la muerte, posteriormente, su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, donde un perito determinó que la causa del fallecimiento fue una contusión profunda de cráneo.
Por su parte las autoridades indican que con la detención de Carlos "N", se busca esclarecer completamente los hechos y dar con el paradero de posibles cómplices en este crimen.
La investigación sigue en curso para determinar responsabilidades y garantizar justicia para la víctima y su familia.