Monterrey.- Un miembro de una célula delictiva, identificado como Miguel N. de 32 años, fue detenido en un operativo realizado este viernes en la ciudad de Monterrey, tras ser buscado por autoridades nacionales e internacionales.
El detenido está vinculado con diversas actividades ilícitas que afectan tanto a México como a Estados Unidos.
El operativo, que involucró un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fuerza Civil, logró ubicar al sospechoso mediante labores de geolocalización.
Los agentes desplegaron un dispositivo de seguridad en la colonia Unidad Modelo, al poniente de la capital del estado, donde finalmente lograron visualizar al individuo en la calle Mixteca.
Al ser detenido, Miguel N. se identificó y, tras la verificación de su identidad, se confirmó que era un objetivo prioritario de las corporaciones de seguridad de México y Estados Unidos.
Te podría interesar
De acuerdo con la información obtenida a través de investigaciones de inteligencia, el arrestado es presuntamente miembro de una organización criminal activa en el noreste de México y el sureste de la Unión Americana.
Además de su vinculación con actividades delictivas transnacionales, Miguel N. tiene un historial de participación en delitos como el tráfico de drogas, la venta de armamento y otros incidentes relacionados con el crimen organizado.
Las autoridades cuentan con una orden de aprehensión vigente en su contra, con fines de extradición, por los delitos mencionados.
Por su parte las autoridades afirmaron que la captura de este individuo representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico internacional de drogas.
Un reflejo además, del compromiso que las autoridades mexicanas y estadounidenses mantienen por erradicar los delitos de alto impacto en la región y el país.