Detienen a hondureño que intentó robar placa de estatua de Agustín Lara en Monterrey

Los hechos se registraron en Alejandro Humboldt, entre Lisboa y Vallarta en la colonia Mirador

Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-  Un hombre de origen hondureño fue detenido por la policía de Monterrey luego de que intentara robarse la placa de una estatua de Agustín Lara.

Los hechos se registraron a las 12:15 horas en Alejandro Humboldt, entre Lisboa y Vallarta en la colonia Mirador, donde fue capturado Luis Alexander R., de 26 años de edad.

De acuerdo a las autoridades, los policías de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando observaron a un hombre que con unas pinzas estaba quitando la placa de acero de un piano donde está la estatua del cantautor Agustín Lara, en el área de la Plaza de los Compositores.

Foto: Policía de Monterrey

Cuando la persona guardaba la placa en su mochila, fu abordado por los uniformados.

Tras lo anterior, el hombre se enojó y comenzó a insultarlos asegurando que se la había encontrado tirada, sin embargo, lograron recuperar el objeto.

Posteriormente el hondureño fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

En un comunicado, el gobierno de Monterrey precisó que "estas acciones forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos".

Estafa a mujer con 18 mil pesos en boletos para Bronco y lo detienen, en Monterrey

El pasado 5 de octubre un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, luego de ser acusado de presuntamente haber defraudado con 18 mil pesos a una mujer a quien ofreció boletos para un concierto del grupo Bronco, los cuales nunca entregó.

La detención de Alejandro José M., de 54 años de edad, se llevó a cabo en el cruce de Madero y Pablo A. de la Garza, justo frente a la Arena Monterrey, donde se realizaría el evento.

Según el informe oficial, los uniformados realizaban labores de prevención y vigilancia cuando una mujer les solicitó ayuda. La víctima, de 52 años, explicó que había contactado al ahora detenido para comprar boletos del concierto. Tras varios depósitos, acumuló un pago total de 18 mil pesos.

El acuerdo consistía en que el hombre le entregaría unas pulseras para el ingreso al evento, pero al momento del encuentro, al notar que la mujer no acudió sola como él había pedido, se negó a entregarle los accesos. Además, la víctima aseguró haber recibido amenazas de muerte cuando exigió la devolución de su dinero.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.