Santa Catarina.- Conforme avanzan las horas mayor información se conoce respecto al incendio de un taller que esta tarde desató caos y miedo en la colonia Zimix, del municipio de Santa Catarina.
Pero cuál fue la causa de este siniestro que ha dejado un saldo preliminar de ocho casas y 23 autos dañados. De acuerdo con el reporte preliminar emitido por las autoridades la causa de este incendio fue un corto circuito.
Se precisó que este corto circuito provocó que cables de alta tensión cayeran sobre una unidad de carga que tenía contenedores con diésel. El contacto de la electricidad con el combustible provocó una fuerte explosión que derivó en el incendio.
Al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones de auxilio, quienes trabajaron en conjunto para sofocar el incendio y mantener a los vecinos de esta colonia, quienes se vieron envueltos en crisis de ansiedad y miedo.
Autoridades municipales también reportaron que el siniestro dejó a tres personas heridas, quienes ya reciben atención por parte de personal de salud. Las personas tienen quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes de su cuerpo.
Te podría interesar
Alcalde de Santa Catarina llegó al lugar del siniestro
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, acudió al sitio para supervisar las labores de emergencia y dialogar con los vecinos que resultaron afectados. El edil informó que las familias que perdieron parte o la totalidad de sus viviendas serían hospedadas temporalmente en tres hoteles del municipio, con todos los gastos cubiertos.
“Los vamos a llevar a un hotel aquí mismo en Santa Catarina, para que tengan un espacio donde quedarse. Ellos estarán en este hotel hasta que el responsable pague los daños. Los vamos a apoyar con alimentación, con ropa y con todo lo que perdieron”, aseguró Nava.
