Monterrey.- Tras más de dos semanas de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la localización del adolescente Hunab Ku José Ogazón Quiñonez, en Tijuana, Baja California, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 22 de septiembre de en la colonia Villa Florida, en el municipio de Monterrey.
Derivado de los trabajos coordinados entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y las autoridades de aquella entidad, el menor de 15 años de edad fue localizado en aparente buen estado de salud.
De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad estatal, el adolescente fue ubicado en una vivienda de la ciudad fronteriza tras diversas acciones de investigación realizadas por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) asignados al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI).
“Actos de investigación por conducto de Detectives de la AEI asignados al GEBI resultaron en información relevante para solicitar colaboración, a través de conductos oficiales, con la autoridad investigadora de Baja California, que materializa en una vivienda la ubicación y aseguramiento del menor, procediendo a su resguardo en el DIF hasta concluir gestiones para su traslado a Nuevo León”, detalló la Fiscalía estatal.
Aunque el adolescente fue encontrado en aparente buen estado de salud, permanecerá bajo valoración médica para descartar cualquier afectación. En un informe preliminar, las autoridades señalaron que no existen indicios de que haya sido víctima de algún delito durante el tiempo que permaneció ausente.
Te podría interesar
Al momento de su desaparición, Hunab Ku José vestía pantalón de mezclilla negro, camisa roja con insignias de la Preparatoria 15, sudadera blanca y tenis negros.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Nuevo León informó que, tras recibir el reporte, se emitió una Pre Alerta Amber con el fin de fortalecer las acciones de búsqueda y facilitar la colaboración con otras entidades federativas.
Hunab Ku fue trasladado de regreso a Nuevo León donde se reunirá con su familia, aunque permanecerá en observación médica para descartar afectaciones en su salud física y psicológica.