Nuevo Laredo.- Familiares y amigos de Ana Daniela Mosqueda González, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, piden ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero.
La joven y su novio fueron vistos por última vez el pasado 21 de septiembre.
La hermana de Ana Daniel reportó la desaparición de la persona en su cuenta de Facebook.
"Mi hermana Ana Daniela está desaparecida desde el día domingo 21 de septiembre. No sabemos nada de ella, lo último que sabemos es que llegó a Nuevo Laredo e iría a comer (5:20pm), anda en una Mazda blanca 2019 con placas del Estado de Mx e iba con su novio, AMBOS DESAPARECIDOS. Mi mamá y yo estamos destrozadas por no saber de ella. Les pido de su ayuda al compartir", escribió en su perfil.
La joven mencionó que ambas personas venían llegando de Monterrey.
Te podría interesar
"Ella no es foránea es de Nuevo Laredo y ahí mismo desapareció, iba llegando de aquí de Monterrey junto con su novio", se lee en la publicación.
¿Cómo reportar una persona desaparecida en México?
La denuncia debe ser recibida de inmediato por las autoridades competentes. Aquí te decimos dónde puedes reportar en caso de una desaparición:
- Comisión Nacional de Búsqueda (CNB): Es la instancia federal encargada de coordinar los esfuerzos de búsqueda. Teléfono de contacto: 800 028 7783 o al WhatsApp: 55 1309 9024.
- Comisiones Locales de Búsqueda (CLB): Cada estado cuenta con una Comisión Local y es recomendable contactar a la CLB del estado donde ocurrió la desaparición.
- Fiscalías Especializadas (Ministerio Público): La denuncia formal debe interponerse ante el Ministerio Público o la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de la entidad federativa.
Localizan sin vida a joven que había desaparecido en Reynosa
La comunidad de Reynosa, Tamaulipas se conmocionó ante el hallazgo de restos humanos en distintas colonias de la ciudad, los cuales correspondían a Edgar Abraham “N”, un joven que días atrás había sido reportado como desaparecido.
El primer hallazgo se reportó en la colonia Granjas, a menos de 100 metros de la carretera a Monterrey. Este hallazgo correspondía un torso humano, el cual se encontraba en el interior de una maleta.
Más tarde, un segundo hallazgo volvió a estremecer a los vecinos, pero en esta ocasión en la colonia Jarachina, a tan sólo cinco kilómetros del prime hallazgo se localizó la cabeza y los miembros superiores e inferiores de este cuerpo humano.
La investigación para deslindar responsabilidades sobre este crimen sigue su curso y se centran en la novia de Edgar Abraham “N”, de quién se sospecha fue la autora intelectual de este homicidio.