Monterrey. – Un hombre identificado como Luis Enrique M. fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, luego de que saliera de una tienda departamental con ropa valuada en 30 mil pesos sin pagar.
La detención del joven de 29 años de edad se dio en las calles en Insurgentes y Bolivia, en la colonia Vista Hermosa, y fue resultado de un operativo establecido por las autoridades municipales con motivo del Buen Fin.
¿Cómo se dio el robo de la ropa?
De acuerdo con las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Municipal, Luis Enrique M. ingresó a la tienda, recorrió varios pasillos y se introdujo diversas prendas de vestir en dos bolsas del mismo negocio.
Según las imágenes proporcionadas por la autoridad, algunas de las prendas en cuestión eran indumentaria de la Selección Mexicana de Futbol.
Después de reunir todo lo de su interés, el hombre salió de la tienda con todo y la ropa robada, sin embargo, para entonces su acto ya había sido visto por uno de los guardias de seguridad, quien dio alerta a la policía regiomontana.
Te podría interesar
¿Cómo capturaron al presunto ladrón?
Se indicó que, luego de presenciar el acto del presunto ladrón, el guardia de seguridad de la tienda dio aviso a las autoridades y el reporte fue canalizado por el C4, que a su vez pasó la información a la Policía de Monterrey.
Los elementos policiacos llegaron al lugar y se entrevistaron con el trabajador del establecimiento, quien informó que, al estar recorriendo los pasillos de la tienda, observó a un masculino introduciendo diversas prendas de vestir en dos bolsas del mismo negocio, para después dirigirse a la puerta de salida.
Al intentar salir, se activaron los sensores de seguridad y al preguntarle que si ya había hecho el pago de la mercancía que llevaba, el ahora detenido respondió que no contaba con el ticket de compra, ya que se le había hecho fácil meterlas las bolsas.
Al revisarlo, los policías observaron diferentes prendas de vestir, como siete chamarras, tres pantalones y diversa ropa más, con un valor aproximado a los 30 mil pesos en mercancía, por lo que se procedió a su detención.
El masculino fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedo a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo tipo "fardero".
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
